TALLER
DE PSICOMOTRICIDAD
SESION
N 01
I.
TITULO
DE LA SESION : “Somos Grandes Domadores”
II.
PROPÓSITO: Que
los niños realicen movimientos de coordinación
III.
AÑO: 4
años
IV.
FECHA:
19-11-14
V.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
AREA
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADOR
|
I.E
|
Personal
Social
|
Explora
de manera autónoma el espacio, su cuerpo y los objetos, e interactúa en
situaciones de juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus
posibilidades, y cuidando su integridad física.
|
Coordina
brazos, piernas al desplazarse, correr, saltar trepar, reptar, bailar, entre
otros.
|
Demuestra
placer y disposición para la realización de actividades corporales
|
Ficha
de Observación
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
I.
INICIO
Salimos con los niños al
patio, y se les muestra las ula ula, y las colchonetas con las que se va a
trabajar.
Se les informa que hoy
jugaremos a ser grandes domadores de animales feroces.
II.
DESARROLLO
O EXPRESIÓN MOTRIZ
Se pide que un niño coja un
Ula Ula, sobre la colchoneta, y que otro niño imagine el animal salvaje que
quiere ser, y tendrá que saltar por el Ula Ula, luego cambiaran de posiciones
el domador será un animal salvaje y el animal salvaje será un domador.
Luego se les informa a los
niños que los animales salvajes escaparon y están atrapando a sus presas, para
esto se formaran grupos de niños que harán de animales salvajes y otros de
presas.
III.
RELAJACIÓN
Para esto realizare el
juego: “dibujando con las nubes”, los niños se echaran sobre las colchonetas y
mirando hacia el cielo, dirán lo que imaginan ver dibujados en las nubes.
IV.
EXPRESION
GRAFICA
Les
entrego hojas para que dibujen lo que les pareció más divertido de ser
domadores o animales salvajes.
V.
CIERRE
Los
niños dialogan y comparten sus ideas acerca de sus trabajos.
FICHA
DE OBSERVACIÓN
COSAS A OBSERVAR
|
SI
|
NO
|
A VECES
|
¿Han participado todos los niños y niñas?
|
|
|
|
¿Participaron con entusiasmo en la
actividad?
|
|
|
|
¿Se logró el objetivo de la actividad?
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario